5.11.06



¿Dónde están los intelectuales y las utopías?

La revista Le monde Diplomatique y el movimiento Attac presentarán durante el Foro Social Chile (25 y 26 de noviembre) el foro panel ¿Dónde están los intelectuales y las utopías? En Chile y el mundo, con la arremetida del neoliberalismo, los intelectuales –con muy honrosas excepciones- han optado por acomodar sus discursos o bien han sido cooptados por los gobiernos, las transnacionales de las comunicaciones o los centros de estudios de la derecha. Muchos prefieren ser “rostros” de la TV y ser “políticamente correctos” que críticos pensadores al servicio de los movimientos populares. Muchos han abandonado su tarea histórica de analizar y proponer caminos para las luchas de los más débiles.
Estas son algunas de las inquietantes líneas de trabajo que abordará este foro-panel en el que participarán el periodista y director de la edición francesa de Le Monde Diplomatique, además de fundador de Attac y del Foro Social Mundial, Bernard Cassen; el destacado sociólogo Tomás Moulián; y el Premio Nacional de Historia, Gabriel Salazar.
Sábado 25 a las 12.30 horas, Sala F-11
El Foro Social Chile será los días 25 y 26 de noviembre en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile (Marcoleta 40, esquina Portugal, Metro U. Católica).



Links to this post:

Crear un vínculo



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?